logo FAADR

 

       

Cides Umsa realizará un seminario sobre globalización y transformaciones agrarias

1 1

El miércoles 31 de enero se llevará a cabo el Seminario Internacional "Globalización, transformaciones agrarias y el rol de exportaciones de cultivos no tradicionales" a cargo del Postgrado en Ciencias del Desarrollo - CIDES UMSA. En el Hotel Camino Real de 17:00 a 21:00 Hrs.

Register to read more...

Soberanía alimentaria, la solución

1 1

 

Según datos de la Fundación Heinrich Böll la red de campesinos a nivel mundial no solo provee de alimentos al 70% de la población, sino que también produce el 70% de alimentos en el mundo.

El estudio también afirma que la agricultura urbana es responsable del 15% de los alimentos consumidos en áreas urbanas, esto incluye el 34% de la carne y el 70% del huevo. Toda esta comida es producida con menos del 25% de los recursos, como ser agua, suelo y combustibles.

Register to read more...

El aguacate: un mercado en crecimiento explosivo

1 1

 

Para finales del 2017 se prevé que el mercado mundial de aguacate sufrirá un desabastecimiento importante a causa de la caída en la producción de México, Perú y EE. UU.

En México, la estacionalidad del cultivo y las condiciones secas ocasionarán una caída en la producción; además de que un porcentaje importante se destinará a abastecer el mercado local.

Register to read more...