logo FAADR

 

       

Indígenas sienten discriminación al no poder acceder a la educación virtual

 

La Paz, 22 de junio (ANF).- Mujeres indígenas del pueblo Tacana y Sirionó coinciden en indicar que las recientes normativas aprobadas por el Ministerio de Educación para poner en marcha la educación virtual en tiempos de pandemia por el coronavirus (Covid-19), no contempla la realidad indígena originaria de sus comunidades porque  los niños y jóvenes no cuentan con condiciones económicas de conexión a internet, por tanto, se sienten discriminados.

Leer más...

El BOCINAB responde a la declaración de Desastre Económico y Social en la región del Norte Amazónico

CIPCA / 17 de junio de 2020.- El pasado 8 de junio del presente la Cámara de Exportadores del Norte (CADEXNOR) declaró ¨Desastre económico y social de la industria y la cadena productiva de la castaña amazónica de Bolivia debido a las dificultades generadas por la pandemia del coronavirus¨. En respuesta a este hecho, el Bloque de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Norte Amazónico de Bolivia (BOCINAB), analizó la declaratoria y al igual que la Cámara manifestó su preocupación por lo que significará de aquí en adelante esta crisis económica y social.

Leer más...

Normas técnicas para productos amazónicos ¿Tenemos herramientas oficiales?

CIPCA / 17 de junio de 2020.- Seguramente muchos sabemos de alguien que llama mantequilla a la margarina, la consume como tal, y en ningún momento se percata que aquel producto es grasa vegetal y no tiene relación con la leche, producto base de la mantequilla. Pues bien, este caso como muchos otros tiene origen en el desconocimiento sobre los aspectos técnicos inherentes a un determinado producto. En el mercado podemos encontrar un sinfín de productos transformados de bajo costo con un aspecto determinado y utilizando una denominación de venta “falsa” o inapropiada; aparentemente los fabricantes no incurren en ninguna falta, ya que ponen en “letra chica” los ingredientes o composición del producto, pero sin duda también aprovechan las habilidades del vendedor y la poca agudeza del consumidor.

Leer más...