logo FAADR

 

       

Alternativas juveniles en la Minería, Hidrocarburos y Tierras

1 1

El Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (Cenda), realizó una investigación con referencia a las alternativas que proponen los jóvenes en el tema de Minería, Hidrocarburos y Tierras, en los municipios de Machacamarca, Tapacarí, Macharetí y Carapari.

Los jóvenes pretenden que se realicen medidas que reduzcan la contaminación minera capacitando a los jóvenes y adultos, adquiriendo conocimientos sobre la normativa ambiental y minera, generando procesos de socialización entre las organizaciones de adultos y grupos juveniles para preparar estrategias de defensa frente a la Minería en sus territorios. Es importante que exista responsabilidad en las operaciones mineras en zonas de reciente creación, se deberá cumplir la normativa de cuidado del medio ambiente en las zonas de actividad minera de larga data y también se deberá realizar acciones de remediación ambiental.

Register to read more...

1º Organización de Jóvenes Reforestadores trabaja por la naturaleza en Riberalta

1 1

Riberalta, es una ciudad de Bolivia ubicada en la Provincia Vaca Diez, dentro del departamento del Beni, está ubicada en la cuenca amazónica, considerada la Capital de la Amazonia boliviana, ahí se establecieron jóvenes mujeres y varones, para emprender un proyecto lleno de vida, ser Reforestadores, señala con certeza Maireña Peña, representante de esta organización, participando del II Foro Nacional de Jóvenes Rurales y Urbanos.

Con el objetico de motivar e interesar a las y los jóvenes en una propuesta económica y productiva para la región y adquiriendo el compromiso con sus comunidades y fortaleciéndose organizacionalmente para generar propuestas, nació la idea de “Jóvenes Reforestadores”.

Register to read more...

Juventud experimenta una evolución debido a cambios medio ambientales

1 1

En las últimas décadas, la juventud ha experimentado una gran evolución en sus características sociológicas, económicas y culturales, debido en parte a los cambios demográficos, pero también a las modificaciones del entorno social, medio ambiental, de los comportamientos individuales y colectivos, expuso en su intervención Daniel Rodríguez, responsable del Plan Dirección Cuenca Katari, del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, en el II Foro Encuentro Nacional de Jóvenes Rurales y Urbanos.

En términos económicos la juventud es, potencialmente, el sector más importante de la población, constituye la fuerza social y económica que, en la siguiente generación, va a ser el eje de la población económicamente activa y, por lo tanto del factor de producción fundamental.

Register to read more...