logo FAADR

 

       

IPDRS y FAA reconocen trayectoria y aporte de DESCO Perú

En el marco de la conmemoración a los 50 años de DESCO Perú y 30 años de su presencia en la región de Arequipa. El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica y el Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural (FAA – DR) reconocieron la trayectoria y el aporte de la organización anfitriona del SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO RURAL EN LA REGIÓN ANDINA AMAZÓNICA. 

En representación del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica, Oscar Bazoberry Chali, entregó un presente a Rodolfo Marquina Director de DESCO  SUR, en sus palabras hizo mención a la importancia del aporte de la institución a la investigación y el desarrollo de la región Sur del Perú. 

En representación del Foro Andino Amazónico, Eduardo Acevedo, Director del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado - CIPCA La Paz, en palabras alusivas al acto de conmemoración, y entregando un presente a Molvina Zeballos Directora de DESCO Perú, felicitó a los trabajadores, hombres y mujeres, y destaco el trabajo técnico, así como la discusión política que promueve la institución aliada del FAA – DR.

 

En el mismo acto, Alcaldes de distintas regiones del Sur del Perú hicieron reconocimientos con el trabajo que realiza la institución. Finalmente Oscar Toro, uno de los fundadores de DESCO SUR, brindó unas palabras en las que se destacó el compromiso con la población rural, resaltando su trabajo permanente por mejorar su situación, trabajo que es acompañado por DESCO.