logo FAADR

 

       

IPDRS y FAA reconocen trayectoria y aporte de DESCO Perú

1 1

En el marco de la conmemoración a los 50 años de DESCO Perú y 30 años de su presencia en la región de Arequipa. El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica y el Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural (FAA – DR) reconocieron la trayectoria y el aporte de la organización anfitriona del SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO RURAL EN LA REGIÓN ANDINA AMAZÓNICA. 

En representación del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica, Oscar Bazoberry Chali, entregó un presente a Rodolfo Marquina Director de DESCO  SUR, en sus palabras hizo mención a la importancia del aporte de la institución a la investigación y el desarrollo de la región Sur del Perú. 

En representación del Foro Andino Amazónico, Eduardo Acevedo, Director del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado - CIPCA La Paz, en palabras alusivas al acto de conmemoración, y entregando un presente a Molvina Zeballos Directora de DESCO Perú, felicitó a los trabajadores, hombres y mujeres, y destaco el trabajo técnico, así como la discusión política que promueve la institución aliada del FAA – DR.

Register to read more...

CIPCA Altiplano en el Seminario Internacional sobre Desarrollo Rural en la Región Andina y Amazónica, Arequipa - Perú

1 1

A invitación del  Comité organizador del Seminario Internacional sobre Desarrollo Rural en la Región Andina y Amazónica, el Centro de Investigaciones y Promoción del Campesinado CIPCA, Regional Altiplano participó de con ponencias, propuestas y conclusiones sobre desarrollo rural sostenible. El evento se realizó en instalaciones de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín UNSA en Arequipa - Perú,  los días 19 y 20 de noviembre de 2015. 

Register to read more...

Yuba Sanchez, en representación del CIDES – UMSA participó de Seminario Internacional en Arequipa – Perú

1 1

Con el título “Retos para agricultores y consumidores frente a la crisis alimentaria”, Yuba Sánchez, alumna de la Maestría de Desarrollo Rural Sostenible y en representación del Posgrado de Desarrollo CIDES-UMSA, participó en el SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO RURAL EN LA REGIÓN ANDINA AMAZÓNICA, Arequipa – Perú, organizado por DESCO Perú en colaboración con el Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural (FAA-DR). 

La exposición de la representante del CIDES – UMSA dio cuenta de la problemática, el desarrollo y los aprendizajes del proyecto de extensión FORTALECIMIENTO Y PROMOCIÓN DE DOS MERCADOS AGRARIOS URBANOS EN CADENA CORTA EN LA PAZ (BOLIVIA) QUE FOMENTEN LA AGRICULTURA RURAL, URBANA Y PERIURBANA. 

Register to read more...