logo FAADR

 

       

Primer conversatorio virtual: Incendios forestales en tierras bajas de Bolivia

1 1

Primer conversatorio virtual: Incendios forestales en tierras bajas de Bolivia

https://zoom.us/j/98481906895?status=success

Conferencia: Repesando El modelo agrario boliviano, situación actual y dinámicas de cambio

1 1

Los cambios agrarios y ambientales impactan directamente sobre el sistema de tenencia de la tierra, la población ocupada en la agricultura y los modos de producción, ahora crecientemente orientados hacia el extractivismo o la sobreexplotación de recursos naturales. Con el propósito de esclarecer colectiva y públicamente estos temas urgentes, la Fundación TIERRA invita a la Conferencia “Repensando el modelo agrario boliviano” el martes 25 y miércoles 26 de octubre en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF).
El programa prevé la participación de autoridades públicas, investigadores, organizaciones y productores campesinos e indígenas y activistas, quienes aportarán a la reflexión y análisis en cuatro paneles de discusión y dos coloquios (más información en: Conferencia 2016. Ver Programa PDF).
El programa contempla una conferencia introductoria: “Expansión de la soya en el Cono Sur y sus impactos en Brasil” a cargo de Valdemar João Wesz Jr., de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil. Además se presentará el “Diplomado en estudios agrarios y gobernanza de la tierra y territorio” (Eagtt) y se lanzará el programa de becas de estudio para este diplomado. 

Register to read more...

Seminario Internacional sobre Desarrollo Rural en la Región Andina y Amazónica

1 1

El Seminario Internacional sobre Desarrollo Rural en la Región Andina y Amazónica se realizará el 19 y 20 de noviembre de 2015. Será un evento en el que se debatirá aspectos claves del desarrollo rural: los nuevos enfoques, economías emergentes conexas al desarrollo rural, seguridad alimentaria, la gestión de los recursos naturales y cambio climático.

Objetivo

El objetivo del Seminario Internacional es generar un ambiente de encuentro, debate,  intercambio de puntos de vista, propuestas y estrategias sobre el desarrollo rural en el espacio andino-amazónico, con el ánimo de presentar alternativas para incidir en las políticas públicas, que garanticen el derecho a la alimentación y seguridad y soberanía alimentarias, teniendo presente la gestión adecuada de los recursos naturales, la  conservación de la biodiversidad, en un contexto actual de cambio climático global.

 

El seminario pretende:

Register to read more...