logo FAADR

 

       

Carmelo Peralta: "Los impactos sobre la agricultura no es solo un problema ambiental, si no que trasciende a un problema socio-económico"

1 1

Carmelo Peralta Rivero, investigador de CIPCA, comenta acerca de los cambios climáticos, la agricultura y la situación actual de la producción en el área rural.

Frente a los Cambios Climáticos y las desvaloraciones de la comida sana, la agricultura parece no ser la mejor opción para los campesinos, ¿Cuál es la situación actual que ellos viven frente esta realidad?

Es cierto que constantemente los cambios climáticos, el fenómeno de El Niño y otros eventos cada vez son más intensos y tienen sus efectos en los rendimientos de los cultivos. También es verdad que existe una desvaloración de la comida sana por parte de mucha gente en Bolivia.

Register to read more...

Clara Victoria, la candidata de los ayllus

1 1

Proveniente del Jatun Ayllu Yura, territorio que desde hace 3 años lucha por construir su autonomía indígena por vía territorial, Clara Victoria Ramos Aillón, ex quraqa de la Nación Originaria Qhara Qhara, una profesional y líder indígena es candidata al Consejo de la Magistratura.

¿Cuáles son las apuestas de las naciones originarias y pueblos indígenas el ámbito de la administración de la justicia?

Register to read more...

Gonzalo Colque: "El 90% del negocio sojero está controlado por industrias trans nacionales"

1 1

Gonzalo Colque, director de la fundación TIERRA, que tiene más de 25 años de servicio en el país, cuenta cómo está la situación del TIPNIS actualmente, también habla acerca de la deforestación en el país y su relación con el modelo extractivista que tenemos.

Register to read more...